Baterias Large

Consejos sobre el mantenimiento de la batería del coche

La batería del coche es un elemento imprescindible para un funcionamiento adecuado del motor y de los sistemas eléctricos. Es importante que su estado sea el adecuado para garantizar la seguridad en carretera. Es por ello que desde Taller Cutillas, donde disponemos de las mejores baterías en La Palma, compartimos contigo los siguientes consejos.

  • Cuando tu coche visite nuestro taller, no olvides pedir que revisemos tu batería para verificar en qué condiciones se encuentra y si necesitas cambiarla.
  • Para cualquier batería se recomienda una inspección visual periódica para asegurarnos de que la carcasa no está rota y que no hay fugas.
  • Uno de los problemas más habituales en las baterías son los bornes flojos, o con acumulación de sulfato u óxido, lo que impide que la corriente se transmita de forma adecuada. En este caso, puedes desmontarlos y limpiarlos con un cepillo de cerdas metálicas.
  • Desconecta la batería en caso de que no vayas a utilizar el coche en un tiempo prolongado. El coche, aunque esté parado, consume electricidad. Desconectar la batería es un proceso sencillo: desconecta los bornes, primero el negativo que corresponde al cable negro y posteriormente el positivo, el del cable rojo.
  • Ante cualquier problema, no dudes en visitar Taller Cutillas, tu taller de baterías La Palma.

Con un poco de tiempo, paciencia e interés, siguiendo estos consejos podrás realizar el  mantenimiento de la batería de tu coche de forma rutinaria, logrando que dure más tiempo en condiciones óptimas. No obstante, recuerda que es inevitable que se agote en algún momento. En Taller Cutillas ponemos a tu disposición la más amplia variedad en baterías originales para coche y de la mejor calidad. No dudes en visitarnos.