Neumaticos Large

Cuando cambiar los neumáticos del coche

Circular con los neumáticos en mal estado reduce la estabilidad hasta en un 30% y aumenta la distancia de frenado hasta en un 25%. Por no hablar de la multa de hasta 200€ por neumático en mal estado  que podrían imponernos. Es por ello que es sumamente importante saber cuando debemos sustituirlos. Y la respuesta parece obvia: cuando se desgastan. Pero esto es algo que varía en función de muchos factores: tipo de coche, estilo de conducción, clase de uso…

Por ejemplo, en un turismo del segmento de los compactos, tracción delantera, 1200 kg de peso, y uso mixto carretera-ciudad, lo normal sería sustituir los neumáticos delanteros cada 40.000 km y los traseros cada 60.000 km. Y aunque no se recorran tantos kilómetros, es conveniente sustituir los neumáticos antes de que cumplan los 8 años.

Es por ello que todas las marcas aconsejan que revisemos los neumáticos de nuestro coche pasados 6 años desde su montaje, independientemente de los kilómetros recorridos. En Taller Cutillas, tu servicio de neumáticos La Palma, contamos con profesionales cualificados para comprobar si puedes continuar con tus neumáticos actuales o debes cambiarlos. Además, te ofrecemos las mejores marcas, neumáticos baratos, la mayor calidad y los mejores precios en nuestros talleres de Los Llanos de Aridane y Breña Baja, en la isla de La Palma.